El video musical para “The Power of Good-Bye” fue dirigido por Matthew Rolston, y fue filmado del 8 al 10 de agosto en Silvertop House y Malibu Beach en Los Ángeles, California (algunos creyeron que fue en la costa de Irlanda). En el video (con un tono verdoso) Madonna dice adiós a su amante (interpretado por Goran Višnjić). Durante el video Madonna esta jugando ajedrez con él, este juego simboliza el destino de la pareja, pero Madonna decide parar y dejar la relación. Termina con Madonna caminando por la playa, en el agua, el video crea controversia por este final. Algunos creen que representa un suicidio (ahogándose en el océano) o un renacimiento en el agua. Momentos antes que el vídeo termine aparece Madonna en la playa otra vez, más feliz que antes. El uso de agua en imágenes, también como el uso de los otros tres elementos de la antigüedad que son una parte importante del álbum, un ejemplo claro de esto es la canción “Swim”.
Se cree que el video es un tributo a su película preferida Humoresque protagonizada por Joan Crawford, recreando la escena en la que la protagonista camina fuera de su casa de playa y baja a la playa llena de pena y lágrimas. Un hombre mayor y su perro aparecen para curiosear. Aunque si bien Joan Crawfor finaliza suicidándose arrojándose en la aguas del océano, Madonna no lo incluyó en su video.
El juego de ajedrez y la escena del beso en el video fueron inspirados de la película The Thomas Crown Affair (1968). Así como la escena de la playa fue inspirada por la película Humoresque (1946). Este video fue estrenado por MTV el 10 de septiembre de 1998, unos pocos minutos antes de los premios MTV Video Music Awards. El video fue incluido en el compilado de videos de Madonna The Video Collection 93:99.
“The Power Of Good-bye” es uno de los pocos sencillos que Madonna ha presentado en el programa de BBC Top of the Pops.
Director: Matthew Rolston
Productor: Nicola Doring
Director de fotografía: Pascal Lebegue
Editor: Dustin Robertston
Compañía productora: HSI Productions
EN ESTA DIRECCIÓN EL ARTÍCULO COMPLETO
No comments:
Post a Comment